THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 21 de mayo de 2010

Christina Ricci


Estatura: 1, 55
Peso: 41 kilos
Profesión: Actriz
Fecha nacimiento: 12 de Febrero de 1980
Signo del Zodíaco: Acuario

Christina Ricci nació en Santa Mónica, California, siendo la cuarta hija de Ralph Ricci, abogado y psiquiatra, y de Sarah Murdoch, ex modelo Ford y agente de bienes raíces. Pronto se dio a notar en su escuela, Glennfield Middle School en Montclair, al noreste de Nueva Jersey, a donde se trasladó con su familia a los cinco años de edad. A los 8 años (durante su estancia en Edgemont Elementary School, actuó en una obra de la escuela llamando la atención de Scoth Brolling, un crítico de cine local, el cual sugirió a la familia que su talento podría ser mejor explotado si se trasladaban a New York. Haciendo caso al crítico citado anteriormente, la familia se mudó a New York donde Christina comenzó su carrera como modelo y actriz infantil, haciendo anuncios publicitarios y participando en obras del colegio. Tras convencer a sus padres, logró audicionar para varias obras. Estudio actuación en el “Manhattan´s Professional Children´s School” en Nueva York junto a MacAulay Culkin (Solo en casa). En 1989, a los nueve años de edad, dejó la escuela para continuar sus estudios primarios y de actuación con profesores privados.

Un año después debuta al fin en una película "Sirenas" en la que su interpretación de la hija menor de Cher le permite mostrase en la pantalla grande junto a Winona Ryder, y Bob Hoskins, en esta película de Orion Films ambientada en los sucesos de noviembre de 1963, con el asesinato del presidente John F. Kennedy. Un año más tarde, dirigida por Barry Sonnenfield, Christina obtuvo el papel de la pequeña psicópata asesina "Merlina Addams", junto a Anjelica Huston, Raúl Julia y Christopher Lloyd, en un clásico del humor negro americano de la televisión de la década de los años 1960 "La familia Addams" (1991), y el papel de Bonnieal en "Colegas a la fuerza" (1991) junto a Michael J. Fox.

De ahí le siguieron filmes como "A vivir que son dos días" (1993) junto a Ellen Burstyn y Diane Ladd; y "La familia Addams: la tradición continúa" (1993), repitiendo el elenco de la primera versión y volviendo a encarnar a la pequeña Merlina. En este tiempo, Anjelica Huston le pone el apodo de "Squant" que significa "pequeño pececillo inquieto".
En 1993, sus padres se separaron y Christina permaneció con su madre quien tomó la custodia de ella y sus hermanos.Intentando superar esta difícil etapa de su vida, toma papeles en películas como "Amigas para siempre" (1995), como la joven Roberta, compartiendo pantalla con grandes de la industria como Demi Moore, Melanie Griffith, Rosie O´Donnell, Rita Wilson, Brendan Fraser, Thora Birch y Gaby Hoffmann, con la cual le une una gran amistad desde ese entonces.
Con "Casper" (1995), donde actuó junto a Bill Pullman, comienza una segunda etapa en su carrera cinematográfica, puesto que deja a su primer representante y contrata a Larry Franckfort, el cual le consigue papeles un poco menos predecibles y con contenidos más humanos, de ahí una muestra es "Gold Diggers:The secret of Bear Mountain" (1995) en el papel de Beth Easton.

Al año siguiente Christina, con 16 años de edad, aparece en "Bastard out of Carolina" (1996) junto a Jennifer Jason Leigh con dos escenas fugaces como la joven Dee Dee. En 1997 tiene su primer papel protagónico en Little Red Riding Hood encarnando al personaje del nombre de la película. Del mismo año son "La tormenta de hielo" junto a Kevin Kline, Elijah Wood y Sigourney Weaver; y "Un gato del FBI". Al finalizar la grabación de esta película, Christina se gradúa del colegio y decide no asistir a la universidad, ya que prefiere mejorar sus atributos dramáticos a la hora de actuar.Una muestra de aquel cambio son "Souvenir" (1998) junto a Kristin Scott Thomas, "Pecker" (1998) en el rol de Shelly junto a Edward Furlong y dirigida por John Waters; "Me levanté temprano el día de mi muerte" (1998) junto a Billy Zane y "Pequeños Guerreros" (1998), producción animada de la 20th Century Fox. Trabajó también en "Buffalo 66" (1998) en papel protagónico, interpretando a la introvertida Layla junto a Ben Gazzara, Rosanna Arquette y Anjelica Huston; y "Lo opuesto al sexo" (1998) como Dedee Truitt, un auténtico peligro social que termina separando a la pareja gay de su hermano, junto a Lisa Kudrow y Martin Donovan.

Reconocida por los críticos como toda una estrella, Tim Burton la contrató para "Sleepy Hollow" (1999) adaptación de un cuento de Washington Irving y producida por Paramount Pictures, donde encarna a Katrina Van Tassel. La película obtuvo el Oscar a la mejor dirección artística y contó con las actuaciones de Johnny Deep, Christopher Walken y Miranda Richardson.
A este éxito se le han sumado trabajos en "Miedo y asco en Las Vegas" (1998), como Lucy, donde vuelve a trabajar con Johnny Deep, además del ganador del Oscar Benicio del Toro, Tobey Maguire y Cameron Diaz; "Desert Blue" (1998) en el papel de Ely, una joven amante del riesgo, el peligro y la dinamita de contrabando, apresada varias veces por el Sheriff local, su propio padre, en una ciudad sometida a cuarentena por el derrame de un químico desconocido en la carretera principal. Dirigida por el actor Morgan Freeman y con las actuaciones de Casey Affleck y Kate Hudson.

De la misma época son "No Vacancy" (1998) y la comedia "200 cigarrillos" (1999), donde interpreta a la incontrolable Val, junto a Courtney Love, Ben Affleck, Casey Affleck, Kate Hudson y su gran amiga Gaby Hoffmann; bajo la produción de MTV. El 4 de diciembre de 1999 fue elegida para ser anfitriona del popular programa de la NBC Saturday Night Live. Posteriormente vendría "La bendición" (2000), con Kim Basinger y "Vidas furtivas" (2000), la historia de Suzie, una joven emigrante rusa de padre judío, que ingresa al mundo del teatro cuando encuentra a una famosa cantante de ópera. En marzo de este mismo año trabajó junto al director Michael Oliva en la grabación del vídeo para la canción Natural Blues del joven cantante norteamericano Moby, video que fue nominado a Mejor vídeo masculino en los MTV Vídeo Music Awards 2000. Esta fue la primera vez que Christina trabajaba para un vídeo musical.
Su proyecto cinematográfico "Nación Prozac" fue estrenado en el Festival de Cine de Toronto; en él Christina actua junto a Anne Heche y Jonathan Rhys Meyers entre otros. En 2001 se estrena "La otra pareja" donde trabaja nuevamente con Lisa Kudrow y dirigida por Julie Davis.

El 2002 fue un año muy prolífico, estrenándose las películas "Pumpkin" producido por el afamado Francis Ford Coppola; "Visitantes"; "El crimen de Laramie" junto a Laura Linney, Peter Fonda y Amy Madigan y "Miranda" junto a John Hurt. Ese mismo año actuó en las series televisivas Malcolm in the Middle y Ali McBeal. En el 2003, Woody Allen la dirige en "Todo lo demás", estrenada en el Festival de cine de Venecia el 27 de agosto del mismo año. Ese año participó junto a la ganadora del Oscar por esa actuación, Charlize Theron en la multipremiada "Monster".
En el 2005 Christina fue dirigida por Wes Craven en el thriller "La Maldición" y actuó interpretando a Mary Teresa, una de las hermanas de Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) en la popular serie Joey. En el 2006 vuielve a la televisión en dos capítulos de la serie Grace's Anatomy, protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, en una interpretación que le valió la nominación para los premios Emmy, como mejor actriz dramática.
En el mismo año participó en los filmes "Penelope", junto a Reese Witherspoon; Black Snake Moan, con Samuel L. Jackson y Justin Timberlake; y el drama bélico "Regreso al infierno", nuevamente con Samuel L. Jackson y Jessica Biel.

De reciente estreno es el film de los hermanos Wachowski, Speed Racer, sobre las aventuras del legendario corredor Meteoro donde Christina interpreta interpreta a su novia Trixie.
Christina fue portada de las revistas más importantes del mundo del espectáculo y la música como Rolling Stone, Entertaiment Weekly, Vogue, People, etc. Ha participado en innumerables y reconocidos eventos, desde la entrega de los premios Oscar, hasta los MTV Movie Awards, además de varios festivales de cine en Europa como Cannes o Venecia y en los Estados Unidos como el independiente Sundance, donde en el 2000 fue declarada la "reina del festival".

Su paso por la pantalla chica se ven reflejado por innumerables entrevistas en los principales programas de entretenimiento como The Rosie O´Donnell Show, The Ellen Show, The Tonight Show with Jay Leno, The View, Edward Letterman Show, John Stewart Show, Conan O´Brien Show y Reggis and Katty Lee entre los más importantes.

Ricci rechazó varias ofertas de gran importancia en películas como Batman y Robin, el papel de Julieta en Romeo y Julieta, el papel de Rose en "Titanic" y el de Claudia en "Entrevista con el vampiro", entre otros porque consideraba que no estaban a la altura de su personalidad.

1 comentarios:

anny dijo...

wOow!! es toda una thinspo la verdad es ejemplo ojala ke io tmbn este asi pronto xD