THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 15 de mayo de 2010

Lina Marulanda 1980-2010 (Entrada especial)


Estatura: 1,79
Peso: 45 kilos
Nombre: Lina Marulanda Cuartas
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo 1980
Lugar de Nacimiento: Medellin (Colombia)
Profesion: Modelo y Presentadora

Marulanda comenzó su carrera de modelaje a los 12 años en su ciudad natal, pero en ese entonces la relación con sus maestras-monjas del colegio Santa María del Rosario se deterioró por causa de su actividad y, poco tiempo después, se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo.Al terminar sus estudios de bachillerato, ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió publicidad.

Debutó como presentadora en 2002 en el Noticiero CM&. Posteriormente, ingresó en 2003 a Caracol Noticias, donde presentó la emisión de las 7 de la mañana y la sección internacional de la emisión de las 7 de la noche. A partir del 2003, presentó la sección de farándula y entretenimiento en la emisión de las 7 de la noche, inicialmente junto a la actriz Margarita Ortega, y luego junto a la también modelo Adriana Arboleda. En el mes de diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del Otro Mundo en Caracol Noticias de las 12:30, junto al periodista Iván Lalinde. A inicios de 2007 se le vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el Reality Show, Desafío 20-07, del Canal Caracol. En el mes de julio de ese mismo año, regresó al Noticiero CM&, realizando informes especiales sobre Colombiamoda 2007, tanto para este noticiero como para la emisora W Radio.El 24 de julio de 2007, Lina comenzó a hacer parte formal de la mesa de trabajo de La hora del Regreso de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

La modelo antioqueña fue imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios y apareció en revistas como Soho, Don Juan, G y Cromos. Se encontraba tramitando la separación de su segundo esposo, Carlos Oñate, con quien llevaba sólo cuatro meses de matrimonio. El día 22 de abril de 2010 murió al caer del balcón de su apartamento, en el norte de la capital colombiana. Las autoridades policiales confirmaron que su muerte fue un suicidio, tras conocer los testimonios de la familia entregados a la Fiscalía. Según reveló la Policía, de un momento a otro la presentadora, que vestía pantalón corto y camiseta, se encerró en la habitación, abrió una de las ventanas y luego su cuerpo cayó al vacío. Todo indica que la muerte de la presentadora se produjo de manera instantánea. QEPD.

1 comentarios:

princess dijo...

Olaaa nna qe lamentable lo qe le paso QEPD muy buen reportaje quidate nna!

bsos!

"Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino."