THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 21 de mayo de 2011

Natalie Portman



Estatura: 1,60
Peso: 43 kilos (para la película Black Swan)
Fecha de nacimiento: Nació el 9 de junio de 1981
Lugar de nacimiento: Jerusalén (Israel)
Profesión: Actriz

Natalie Portman (de apellido real Herslagh) es hija única del médico Avner Herslah y de la artista Shelley Herslah, quien también se ocupa de la representación de su hija. Sus padres le llaman Nat.

Aunque nació en Jerusalén (Israel), Natalie vive desde muy niña en los Estados Unidos, ya que a los tres años de edad su familia trasladó su residencia a la ciudad de Nueva York.
En su infancia y en la Gran Manzana cursó estudios de danza. A los once años y mientras estaba comiendo en una pizzería neoyorquina fue descubierta como modelo.

Sus trabajos como modelo la introdujeron en el cine cuando el director francés Luc Besson se fijó en ella para otorgarle un papel en su thriller de acción “El Profesional (Leon)” (1994), que la actriz co-protagonizó junto a Jean Reno y Gary Oldman.

Más tarde intervino en títulos como “Heat” (1995) de Michael Mann, “Beautiful Girls” (1996) de Ted Demme, “Todos dicen I love you” (1996) de Woody Allen o “Mars Attack!” (1996), film dirigido por Tim Burton.
En 1999 fue requerida por George Lucas para encarnar su papel más conocido, el de la Princesa Amidala en “La amenaza fantasma” (1999), título que sería continuado por “El ataque de los clones” (2002).
Por su interpretación en el drama de Wayne Wang “A cualquier otro lugar”, Natalie sería nominada a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria.

Además de su faceta como actriz cinematográfica, Natalie ha participado en obras de teatro (“The Seagull”) y ha escrito artículos periodísticas, muchos de ellos centrados en sus orígenes israelitas.

Su carrera como intérprete tampoco ha sido impedimento para interrumpir su formación académica, estudiando psicología en la Universidad de Harvard.

En el año 2004 ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por "Closer" (2004), film dirigido por Mike Nichols por el que también fue nominada al Oscar.

Otros títulos de su filmografía son la distopía futurista "V de Vendetta" (2006), "Los fantasmas de Goya" (2006), película de Milos Forman en la que encarnaba a una musa del gran pintor aragonés, y la película "Mr. Magorium y su tienda mágica" (2007), film fantástico co-protagonizado por Dustin Hoffman.

Fue Ana Bolena en "Las hermanas Bolena" (2008), película que cuenta con la participación de Eric Bana como Enrique VIII y Scarlett Johansson como María Bolena.

En "Brothers" (2009), película dirigida por Jim Sheridan, interpretaba a la mujer de Tobey Maguire y la cuñada de Jake Gyllenhaal.

Ganó el Oscar a la mejor actriz principal y un Globo de Oro por su actuación en "Cisne Negro" (2010), película en la que interpretaba a una bailarina.

En la comedia romántica "Sin Compromiso" (2010) mantenía una relación con Ashton Kutcher.

En "Thor" (2011) era una científica llamada Jane Foster.

_________________________

Para el exitoso filme protagonizado por Natalie Portman, Cisne negro, de Darren Aronofsky, la protagonista, esquelética, solo come medio pomelo durante todo el largometraje y se induce el vómito en un baño en dos ocasiones, todo para lucir la extrema delgadez que parece ser requisito en el ballet en el que trabaja y en el que se prepara para interpretar a los dos ánsares, blanco y negro, de El Lago de los cisnes, en la versión coreografiada por George Balanchine. Portman, que tuvo que perder 10 kilos para poder enfundarse en su tutú, ganó el premio Oscar.

3 comentarios:

LittlestRebelEvar! dijo...

de todas, creo que NP es mi favorita... 10 kilos?? madre mía....

Anónimo dijo...

WOW increíble, es del mismo cumpleaños que yo.

Anónimo dijo...

La amo daria mil x verme asi